Proyecto Mariano de Vela Adaptada

PROGRAMA INCLUSIVO DE LA FUNDACIÓN SALTA NAVEGA

El PROYECTO MARIANO DE VELA ADAPTADA es un programa inclusivo de la Fundación Salta Navega para darle una oportunidad a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de acercarse a la navegación a vela.

FB_IMG_1499769973500
FB_IMG_1480030440200
fotos-junio-2009-172

La fundación procura conseguir espacios de inclusión realizando jornadas de navegación adaptada en un entorno accesible, siendo una ocasión única para las personas con discapacidad.

Beneficia a los participantes, con y sin discapacidad, de los valores y mejoras que suponen la práctica deportiva.

La participación en actividades recreativas y la posibilidad de compartir dichas experiencias con otros, mejora la autopercepción de la persona con discapacidad con respecto a sus posibilidades y eleva su autoestima, proceso psicológico fundamental en la tarea de superación personal.

El proyecto se replicó en Olivos, Mar del Plata, Necochea y la Armada Argentina también lo adoptó.

En 2018 tuvimos la visita e interés de la Sra. Vice Presidenta de la Nación Dña. Gabriela Michetti quién nos invitó a presentar el Proyecto en la Cumbre Global sobre Discapacidad en Argentina.

fotos-junio-2009-205

Formamos voluntarios y personal especializados.

Establecimos una alianza estratégica con la Municipalidad de Salta y la Fundación Iguales.

Un miembro de nuestra Fundación participó en las Paraolimpíadas de Australia y otra alumna fue elegida por  el Círculos de Periodistas de Salta la primera Deportista del Año en deportes especiales.

Estamos afiliados a la Federación Argentina de Yachting (FAY) y a la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC).